Ven con buenos ojos deserción de feministas para trabajar en el Ayuntamiento de Benito Juárez

 

 

Cancún.- Para Wendy Andrea Galarza Herrera, víctima de la represión del “9N” e integrante del movimiento para exigir justicia, la deserción de algunas feministas para trabajar en el Ayuntamiento de Benito Juárez, como fue el caso de Gracia Alzaga, directora de la Juventud, es una situación que debería favorecer a la causa.

“Tenemos que tomar todos estos espacios, porque a final de cuentas son nuestros, esperamos que exista una real toma de decisiones en estos espacios”, manifestó en entrevista.

Agregó que la invitación para que integrantes del movimiento se integraran a la administración municipal es un buen motivo para reforzar su lucha.

“Tengo sentimientos encontrados, porque justamente es lo que buscamos, el movimiento feminista busca acaparar todos los lugares, todos los espacios”, señaló Galarza Herrera.

Para concluir, aseguró que el movimiento continuará firme en la ciudad .

“El movimiento feminista sigue en Cancún, creo que la congruencia es algo que tiene que reinar entre nosotros”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.