Apareció el internista Pedro Antonio Grau Valenzuela y no hay delito en su desaparición, fue una “ausencia voluntaria”, dice fiscalía

//

 

 

 

 

Playa del Carmen.- Pedro Antonio Grau Valenzuela, quien desapareció el pasado miércoles en esta ciudad, ya fue localizado en buen estado de salud, confirmó un primo a través de su cuenta de Facebook.

Una fuente de la fiscalía confirmó que fue por “ausencia voluntaria”, que el tipo se fue de vacaciones en un sitio y no llevó su cargador de su celular.

“Gracias a todos por compartir, mi primo ya apareció y se encuentra bien de salud”, comentó Pedro Grau García, en una publicación en la que la ficha emitida por la Fiscalía General del Estado ya figura con la leyenda de “Localizado”.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado de este hallazgo de manera oficial.

Grau Valenzuela, estudiante de quinto año de medicina, realizaba su ciclo de internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen. Ayer, sus colegas encabezaron una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal para exigir su aparición.

Esta mañana, su familia, que tuvo que viajar desde Oaxaca, realizó una conferencia de prensa para solicitar información que dé con su paradero.

Médico interno desaparecido en Playa del Carmen abandonó Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Pedro Antonio Grau Valenzuela, estudiante de quinto año de medicina quien realizaba su ciclo de internado en esta ciudad, decidió dejar su trabajo de manera abrupta, trasladándose al norte del país, sin dar aviso a nadie.

Fue el pasado miércoles, 3 de noviembre, cuando este joven de 22 años no se presentó a trabajar, en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Su familia fue notificada de este hecho el viernes, lo que propició una denuncia en la Fiscalía General del Estado, así como una manifestación pacífica y una rueda de prensa por parte de su familia, que tuvo que viajar desde Oaxaca hasta Playa del Carmen en su búsqueda.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este medio que el pasado miércoles, este joven, descrito por sus compañeros como serio y reservado, empacó una maleta y tomó un taxi. Sin embargo, en lugar de dirigirse a su clínica, fue hasta la terminal de autobuses ADO, para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y de allí irse hasta Monterrey, Nuevo León.

Una vez en su destino, viajó hasta otro punto, en donde fue acogido por conocidos y donde espera iniciar un nuevo trabajo.

Todo esto fue informado por el propio joven a su padre, a quien llamó por teléfono, después de descubrir que había una campaña para su localización.

Se ignoran los motivos de su abrupta partida, pero no se descartan problemas amorosos o emocionales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.