Cae Moisés “C” alias “El Yankee” presunto autor de la muertes de turistas del bar La Malquerida, traía 22 armas, 3 mil 703 cartuchos y 16 kg de cocaína

Tulum.- El pasado 4 de noviembre, elementos de la Policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Quintana Roo lograron la detención de 8 personas por delitos contra la salud, de las cuáles, se identifico a Moises “C” alias “El Yankee”, relacionado como uno de los sujetos que disparo con un arma de fuego hacia el interior del restaurante “La Malquerida” el pasado 20 de octubre.

La detención de las 8 personas, dos mujeres y seis hombres se llevó a cabo en calles del municipio de Tulum, afuera de un domicilio. También se aseguraron 22 armas de fuego, 3 armas de fuego largas, 3703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 15 kilos 966 gramos.

Al momento de integrar la carpeta de investigación correspondiente por los delitos contra la salud y violación a la ley de arma de fuego y explosivos se identifico al sujeto mencionado, como uno de los sujetos que realizó los disparos en el establecimiento y en el que perdieron dos personas del sexo femenino.

El día de hoy la FGE formuló imputación en contra del masculino ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado en agravio de Anjali Ryot de la India y la alemana Jenifer Henzold; por tentativa de homicidio en contra de Anian Bruner Gandalf, originario de Alemania y por lesiones calificadas en agravio de el inglés Michel Weis y la holandesa Van Der Koij.

Así mismo se ejército acción penal contra tres detenidos por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.

Al armamento asegurado ya se le realiza el análisis balístico para determinar si han sido utilizadas o no en otros actos de violencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.