Comienza regreso paulatino de burócratas que trabajan a distancia

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con el cambio a verde en el Semáforo Epidemiológico, toca que parte del cerca de 30% del personal del Gobierno del Estado que todavía trabaja a distancia sea reincorporado a las oficinas, con horarios escalonados y medidas sanitarias.
José Manuel González Acosta, subsecretario de recursos materiales y servicios generales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), comentó que el Gobierno del Estado cuenta con cerca de seis mil trabajadores, muchos de los cuales fueron enviados a laborar desdes sus casas, para disminuir el riesgo de contagio. El semáforo verde supondrá el regreso, no de todos, pero sí de muchos, al lograrse un aforo permitido de 80%.
“Continúan vigentes medidas como el uso del cubrebocas, sana distancia en las oficinas, lavado de mano y filtros sanitarios”, comentó. “Tienen todavía la estrategia de horarios escalonados”.
Cada comité de seguridad e higiene tendrá que acordar las estrategias para el regreso de sus trabajadores, en espacios adecuados.
“Ayuda que muchos de nuestros colaboradores ya están vacunados”, comentó, añadiendo que de los últimos contagios detectados, ya no tienen a trabajadores que vayan al hospital, sino únicamente al aislamiento social en sus casas.
Las áreas que mayor necesidad tienen de sus trabajadores, por ser difícil el trabajo a distancia en sus rubros, son Seguridad Pública y Salud, mencionó, por lo que serán los que implementarán el regreso a las oficinas de manera más deprisa, con horarios escalonados para reducir saturación de espacios.
Cuestionado sobre las denuncias de que personas en situación de riesgo son obligados a acudir a trabajar, Gonzalez Acosta aclaró que no es que se les obligue, pues ni siquiera de les diagnostica, sino que se cree en ellos, pero luego descubren en sus redes sociales que están en centros comerciales, en la playa o en viajes fuera de la ciudad, lo que genera roces incluso con sus compañeros de trabajo.
“En estos casos se busca una solución”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.