En el marco del 147 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, Carlos Joaquín inicia obras con inversión de más de 27 millones de pesos, el 5 por ciento de los 820 millones de pesos del FAFFEF

/

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Este lunes el gobernador del estado, Carlos Joaquín, realizó una visita al municipio en la que, además de ofrecer una ofrenda floral por el 147 aniversario del natalicio de don Felipe Carrillo Puerto, anunció obras en materia de infraestructura destinadas para la capital de la cultura maya.

Estas obras representan el 5 por ciento de la inversión pública productiva estratégica con garantía en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas “FAFEF”, aprobadas por el Congreso, dijo Wiliam Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas.

Acompañado de la presidente municipal, Mary Hernandez, el mandatario estatal hizo un recorrido de inicio de la obra de repavimentación de la Avenida Constituyentes, vialidad de gran afluencia vehicular que conecta el sur con el norte del estado y que por varios años no recibía mantenimiento.

La inversión de la obra de repavimentación de los 22.7 metros cuadrados de está avenida asciende a aproximadamente 9 millones de pesos que beneficiarán a locales y visitantes, ya que está es el cruce de camiones de carga, autobuses y vehículos particulares que van de paso por el estado.

Carlos Joaquín explicó que las obras “podría hacerse desde una decisión de tipo administrativo, desde un escritorio y hacer, tal vez, un gran evento de inicio de obra y punto… Ese no es el caso, la idea es la de hasta atender obras que sean realmente necesidades de la población, que tengan el respaldo precisamente de esa satisfacción de necesidades que debemos de ofrecer y de la participación directa de todas y todos “.

Con una inversión de aproximadamente 18.2 millones de pesos Carlos Joaquín anunció obras de edificación de gran relevancia en 7 comunidades del municipio.

“A mí me interesa muchísimo el poder avanzar en mejores servicios públicos para Carrillo Puerto, lo hemos hecho a lo largo de varios de estos poblados… Y que todavía tenemos que seguir avanzando en ellas en búsqueda de mejorar la imagen urbana, de mejorar el nivel de vida de todos en estas comunidades y también, por supuesto, de la cabecera municipal”, afirmó.

 

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3351683841731738/

Las obras destinadas tienen como objetivo apoyar el desarrollo de un poblado, de un municipio que va en búsqueda de crecer, de avanzar, de tener mejores recursos que le permitan tener mejores condiciones de desarrollo, de economía, de desarrollo social, porque no solamente son obras que llevan pavimento o concreto, refirió el mandatario.

Así mismo, el gobernador recorrió el Hospital General para conocer la situación del edificio y de los servicios de salud y anunció tener en puerta un proyecto de sustitucion del mismo.

En el corazón de la zona maya honramos la memoria de un gran mexicano. Hoy conmemoramos el 147 aniversario del natalicio de # FelipeCarrilloPuerto , defensor incansable de los derechos de los mayas y caudillo revolucionario. @ MaryHsol https://twtr.in/3GFY

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3351699431730179/

También visitó las instalaciones del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia.

Carlos Joaquín también estuvo acompañado de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres; William Conrado, titular de la Secretaría de Obras Públicas; Ana Isabel Vázquez, de la Secretaría de Educación y Alejandra Aguirre, de la Secretaría de Salud del Estado.

Por fin reparan la avenida Constituyentes

 

Obras en Felipe Carrillp Puerto representan el 5 por ciento del empréstito con garantía en el FAFEF

En el marco del 147 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, incansable defensor de los derechos de los mayas y cuyo nombre tiene este municipio, el gobernador @CarlosJoaquin participó en evento cívico y realizó gira de trabajo

#PonteVIVO
#JuntosSaldremosAdelante?
https://t.co/DQIwqMj0Qu

@CarlosJoaquin encabezó el inicio de la pavimentación de más de 22 mil 700 metros cuadrados de la Avenida Constituyentes, con carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, con el que mejorará la imagen urbana de la ciudad.

#PonteVIVO
#JuntosSaldremosAdelante?
https://t.co/oxzbcXYrHv

Esta obra, que permitirá que más de 30 mil 750 habitantes vivan mejor, contempla más de 6 mil 790 metros lineales de pintura en pavimento, 12 piezas de señalamiento vertical y seis pozos con areneros.

#PonteVIVO
#JuntosSaldremosAdelante?
https://t.co/tusT1I8qn2

@CarlosJoaquin recorrió el hospital general de Felipe Carrillo Puerto para supervisar las condiciones de los servicios y de operatividad, donde se han invertido más de 11 millones de para su mejoramiento

#PonteVIVO
#JuntosSaldremosAdelante?
https://t.co/Pwj1roawj8

@CarlosJoaquin adelantó que se avanzará en programas sociales, como son Piso Firme, Estufas Ecológicas, Permacultura y muchas acciones más que van dirigidas a mejorar la situación económica de las y los pobladores de Carrillo Puerto.

#PonteVIVO
#JuntosSaldremosAdelante?
https://t.co/yxUZ6KNhcf

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.