Es imperativo crear condiciones que impidan el florecimiento de la corrupción: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo inauguró la ampliación de oficina de la Auditoría Superior del Estado
*Mejores condiciones para prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía

Chetumal.- Al inaugurar esta noche la ampliación de oficinas de la Auditoría Superior del Estado, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hace 5 años, cuando inició la administración, uno de los objetivos fue cortar de raíz todas las impunidades que eran una característica en las administraciones pasadas.

El gobernador de Quintana Roo explicó que es imperativo crear condiciones que impidan el florecimiento de la corrupción. “Deben existir niveles aceptables de equidad e igualdad, y una educación que afecte desde sus orígenes toda forma de abuso del poder”, dijo.

La ampliación de las oficinas de la Auditoría Superior del Estado se realizó en dos etapas y con inversión superior a los 20 millones 528 mil pesos, que ampara obras en mil 653 metros cuadrados, con áreas especiales para reuniones y confrontas, auditorio con aforo para 50 personas, biblioteca, textos de fiscalización, contabilidad y leyes.

El Auditor Superior del Estado Manuel Palacios Herrera expresó que hoy ya tienen un lugar digno para trabajar, para prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía, pero también para responder a las necesidades de las personas auditadas.

Asimismo, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, dijo que hoy se brindan mejores espacios a las y los trabajadores de este órgano que les permite eficientar el trabajo de audición.

El gobernador Carlos Joaquín que en la prevención y el combate a la corrupción vamos por buen camino, haciendo cosas que jamás se habían hecho.

“Seguimos combatiendo todo tipo de impunidad y en esta tarea debemos cada día más, fortalecer nuestra convicción de que la única manera que podemos dar resultados que beneficien a la gente es mejorando la calidad y eficiencia de sus instituciones” precisó.

Al evento asistieron la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz; la diputada de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Paola Pech; el Auditor Especial en Materia Financiera en Auditoría Superior, Edwin Celis Madrid e invitados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.