Reciben sobrevivientes de cáncer de mamá tatuajes reconstructivos

 

Cancún, Q. R..- En el marco de la campaña “Cancún Rosa 2021” que impulsa el Sistema DIF municipal para la promoción de la detección oportuna del cáncer de mama, la institución en conjunto con los artistas Leo Zilva y Dianey Castillo llevaron a cabo una jornada de tatuajes reconstructivos de areola, pezón y cejas en el salón de la Familia del DIF.

Estas acciones que se realizan de manera gratuita, tienen como objetivo ayudar a fortalecer la autoestima de las supervivientes de cáncer de mama que hayan pasado por una mastectomía, proceso que consiste en la extirpación, parcial o total, del pecho.

En el marco de la jornada, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Júarez, Verónica Lezama Espinosa, entregó reconocimientos a ambos artistas por su labor altruista y por sumar su talento a “Cancún Rosa 2021”.

Asimismo, detalló que fueron cuatro mujeres beneficiadas con estas acciones y aseguró que la institución seguirá emprendiendo acciones a favor de
la salud de las mujeres benitojuarenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.