Con más de 23 millones entregados en 522 créditos, gobierno del estado impulsa el crecimiento de mujeres empresarias

 

 

Chetumal. – Las micros, pequeñas y medianas empresas conforman en gran medida el sector productivo de la entidad por este motivo el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) y su títular Rosa Elena Lozano, entregó los cheques del Programa Crédito a la Palabra Impulso PYME, en cada uno de los establecimientos de las beneficiarias con el objetivo de impulsar el crecimiento e innovación de las mismas.

 

Al día de hoy SEDE ha entregado, en los 11 municipios, más de 522 créditos a empresarias y empresarios a través del Programa Crédito a la Palabra Impulso PYME antes denominado Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, representando una cartera colocada de 23 millones 322 mil pesos.

 

Elda María Dzul Alonzo, empresaria chetumaleña, expresó su agradecimiento con el Gobierno del Estado, por las facilidades generadas para el trámite y otorgamiento de su crédito, con el cual podrá resurtir el inventario, mejorar la imagen de su negocio e incrementar sus ventas.

 

Este programa fue creado a inicios de la administración estatal para atender las necesidades de acceso al financiamiento de las mujeres empresarias, y en el año 2020, se modificó ampliando su cobertura a hombres y mujeres, con la finalidad de abrir la oportunidad del acceso al financiamiento a todos los empresarios.

 

El Programa Crédito a la Palabra Impulso PYME ofrece importantes condiciones crediticias tales como: tasa de interés menor al uno por ciento mensual, plazo de pago de 24 meses y 6 meses de periodo de gracia para comenzar a pagar el crédito, sin garantías ni avales.

 

La SEDE continúa promoviendo y facilitando el acceso al financiamiento de las MIPyMES quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.