Denuncian presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial de Quintana Roo y supuesto influyentismo en la Barra de Abogados de Cancún durante conferencia ‘mañanera de AMLO’

 

CIUDAD DE MEXICO- (Noticaribe/Peninsular) Presuntas irregularidades en el Poder
Judicial de Quintana Roo infiuyentismos en favor del presidente de la
Barra de Abogados de Cancun, Luis Hector Sarti Pérez, fueron denunciadas hoy en la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Un reportero, expuso ante el presidente de la Republica que dos menores, de cinco y ocho anos de edad, fueron asignados con los derechos de custodia al presidente de la Barra de Abogados, en tanto que su ex esposa, Brenda Aguirre Martinez, solo puede verlos 15 minutos a la semana por videoconferencia, porque así lo determinaron los jueces familiares, Lilia Isabel Aldana y Manuel López Méndez.

“Además de prohibirle que los lleve a su
casa, obligandola a que los vea en lugares publicos, sin importarle el riesgo de pandemia que esto significa”, dijo el
comunicador.

Agregó que Héctor Sarti es protegido por el abogado Angel Ramirez Florescano, quien por cierto fue cesado del cargo de
delegado del Instituto Nacional de
Migración en Cancún. También involucraria a Alfredo Cuellar Labarthé, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo.

“Eln caso de presuntos actos de corrupción que también se investigue, esto es en Quintana Roo. Pedirle al secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández), que lo atienda, si te parece, contestó el presidente López Obrador.

El caso data de inicios de este año, pero
fue hecho publico en mayo, a traves de una conferencia de prensa realizada por la ex esposa de este presidente de la Barra. Alli, acompañada de sus abogados, Araceli Andrade Tolama y Miguel Peña Pérez,nacuso a la autoridad judicial de favorecer el proceso en tavor de su ex esposo, al dar rapidez en los trámites que la afectan y que ponen en riesgo la integridad de sus dos
hijos. También denunció que los menores fueron sustraidos por su padre con engaños, al asegurarle que tenian una audiencia, lo que resultó ser falso.
Por su parte, Luis Hector sarti Perez señalo que se trataba de una campaña de “presión mediática” dentro de un proceso de divorcio y que analizaba demandar por daño moral. (Agencia SIM)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.