En calma, realizan ‘Concierto contra la Impunidad’ en Plaza de la Reforma

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de alrededor de 100 personas atestiguó esta tarde el “Concierto contra la Impunidad”, realizado en la Plaza de la Reforma para conmemorar el aniversario de la represión policiaca ocurrida en este lugar, contra una manifestación feminista.
El Ayuntamiento de Benito Juárez cerró sus oficinas desde las tres de la tarde, en tanto que gente ligada al Comité de Víctimas del 9N montó un escenario en la Plaza de la Reforma, a corta distancia del Palacio Municipal, que lucía con diversas pintas realizadas la noche anterior por grupos feministas. Una manta con la leyenda “9N, ni perdón ni olvido” fue colgada en el palacio.
La avenida Tulum fue parcialmente cerrada a la circulación vehicular por elementos de Tránsito, cuando dio inicio este evento, a eso de las 18:30 de la tarde, compuesto de números musicales y bailes artísticos, de distintos géneros, como rock, hip hop, folkor y más.
Entre los participantes, estaba Francisco Barrios, alias el “Mastuerto”, vocalista de Botellita de Jerez.
Entre número y número, distintas víctimas subían al escenario para dar su testimonio de lo vivido hace un año, cuando policías efectuaron disparos al aire para despejar una manifestación. También habló cómo todavía no hay autoridades que hayan sido castigadas por lo ocurrido.
En un comunicado al que le dieron lectura, indicaron que no dejarán de efectuar más acciones en exigencia de justicia, destacando que mañana viaja Wendy Galarza, una de las víctimas, a Europa, a tomar parte de una gira que organiza Amnistía Internacional.
En todo momento se vivió un ambiente de calma. Los espectadores observaban en pequeños grupos separados, de pie o sentados sobre el piso. A ratos, varios se pusieron a bailar o brincar, al son de la música.
Este concierto es el último de una serie de eventos programados por el Comité de Víctimas del 9N, que incluyó una muestra fotográfica en el Parque de las Palapas y una marcha hacia la Fiscalía General del Estado y el Palacio Municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.