Presupuesto estatal para 2022 tendrá aumento del 3%, adelanta Yohanet Torres

AGENCIA SIM

Chetumal.- El presupuesto para el 2022 tendrá un incremento de entre 3 y 4%, en comparación con el de este año, reveló en entrevista la secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz.
La funcionaria añadió que esta semana revisará el borrador de este documento con las dependencias correspondientes, para definirlo y enviarlo al Congreso del Estado, a más tardar el 20 de noviembre.
“Estamos ya en la revisión final con un presupuesto muy conservador y un crecimiento no tan alto como nosotros hubiéramos querido: aproximadamente entre un tres o cuatro por ciento en comparación con el año pasado”, señaló.
Lo anterior representa 34 mil 300 millones de pesos para todo el estado.
En tanto, cuestionada sobre las áreas y secretarías en las que habrá recortes, destacó que la prioridad son los programas sociales, salud, seguridad y educación.
“Nosotros realizamos el presupuesto basado en resultados, entonces se efectúan las evaluaciones de las metas con las que se han propuesto las mismas secretarías y con base en ello determinamos sus necesidades”, aseveró.
En otro sentido, adelantó que el Gobierno del Estado erogará al menos unos mil 400 millones de pesos para el pago de las prestaciones de fin de año a la base trabajadora.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.