Todos los días trabajamos para erradicar la inseguridad en el estado y garantizar la llegada de turistas y la recuperación económica, dice Carlos Joaquín

Chetumal.- La recuperación económica de la entidad, a través del sector turistico, es un proceso que sigue su curso de forma favorable, a pesar de que en momentos se han presentado crisis que generan el temor por una posible disminución en la llegada de turistas. Sin embargo, eso no ha sucedido pero es importante “poner especial atención en los esquemas de seguridad en el trabajo y el desarrollo social de nuestra gente, incrementar nuestro sistema de vigilancia”, declaró el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

En la emisión del programa Enlace Ciudadano, el mandatario afirmó que todos los días se trabaja para contrarrestar a los delicuentes que ponen en riesgo a la población y los visitantes.

“Y por eso la importancia de luchar todos los días contra ello, de acabar con la delincuencia, con los delincuentes, con los grupos que se dedican a explotar a nuestra gente y a poner en riesgo el desarrollo económico y social de Quintana Roo”, refirió.

El gobierno del estado ha priorizado la gestión del apoyo de las dependencias del gobierno federal, lo que ha resultado en el incremento del número de elementos de Guardia Nacional y de la policía estatal en las zonas má afectadas.

Así mismo, se ha solicitado a la embajada de los Estados Unidos su colaboración con esquemas de capacitación, de ayuda y apoyo a los policías locales.

A pesar de que el estado ha enfrentado en los últimos días ataques armados en diferentes puntos que han cobrado vidas, no todas son malas noticias.

La reactivación de la economía se ha visto beneficiada con eventos como el Cancún Fest en el que durante tres días de música donde se reunieron más de 10 mil jóvenes en Cancún a escuchar música, a cantar, a divertirse con saldo totalmente blanco.

En Mayakoba Golf Classic, un torneo de golf de la PGA Internacional con saldo blanco, el gran fondo Nueva York – Cozumel 2021 de Ciclismo, evento al que acude una gran cantidad de gente y que es visto además en muchos hogares en el mundo, que también termina con saldo blanco.

Se han celebrado convenciones y congresos que han permitido la llegada de más de 275 mil turistas en los últimos 4 días.

Quintana Roo se mantiene de pie y enfrenta los obstáculos que la delincuencia ha interpuesto para el desarrollo económico, turistico y social del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.