Fortalecimiento para la educación y cultura ambiental

*Con la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (COBACH) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA)
*Los Colegios de Bachilleres plantel Candelaria, el plantel de Educación Media Superior a Distancia y CAPA recibieron distintivos por buen manejo ambiental

Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer la educación y cultura ambiental, acorde al Plan de Desarrollo 2016-2022 del gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente representada por su titular Efraín Villanueva Arcos y el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Rafael Romero Mayo, firmaron el convenio de colaboración que contribuirá en el desarrollo de un liderazgo ambiental.

Con la firma de convenio se beneficia a 23 planteles de Bachilleres y 21 planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

En este marco el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos entregó distintivos por el buen Manejo Ambiental a los Colegios de Bachilleres Plantel Candelaria y el plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de X-Hazil Sur, municipio de Felipe Carrillo Puerto, y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por el cumplimiento al programa del Sistema de Manejo Ambiental que impulsa el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Cabe resaltar que el Sistema de Manejo Ambiental permite implementar planes y programas de capacitación para el fortalecimiento de la educación ambiental informal. Realizar actividades de cultura ambiental y cambio climático en coordinación con el sector académico y educativo para fortalecer la planeación didáctica. Los docentes en la materia reciben capacitación ambiental.

En la ceremonia estuvo presente la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire; el director de cultura hídrica de la CAPA Joel Chin Chan; la directora académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Yolanda Loria Marín; la directora del colegio de Bachilleres Plantel Calendaría Neima Leticia Cahuich Hau; el director del EMSAD X-Hazil Sur Edgar Caín Santoval Contreras, entre otras autoridades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.