Quién sea el candidato o candidata de Morena a la gubernatura tendrá el apoyo de todos, afirma Edgar Gasca

 

Chetumal.- Ante los rumores de una posible ruptura al interior de Morena por la elección de su candidata o candidato a la gubernatura del estado, el diputado Edgar Gasca Arceo, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Sexta legislatura afirmó, en entrevista para Noticaribe Peninsular, que la personas que sea favorecida con las encuestas para elegir al abanderado del partido guinda recibirá todo el apoyo de la base y no habrá rupturas ni distanciamiento alguno.

 

Cabe recalcar que fue el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quién confirmó que su candidata o candidato será elegido con una encuesta que se aplicará este mes de noviembre.

 

Se espera que del 10 al 12 de noviembre, como lo marca la convocatoria del proceso interno del partido de la 4T, se registre un gran número de aspirantes pero eso no significa que habrá fractura ni rompimientos, aseguró el diputado.

 

Gasca Arceo confía en que el proceso interno será transparente, ordenado e imparcial donde la coalición Juntos Haremos Historia a la que se integra el partido Nueva Alianza obtendrá carro completo en la elección de gobernador y las 15 diputaciones de mayoría relativa.

 

Una vez que conozcamos el nombre del candidato o candidata a gobernador no habrá ruptura porque el enemigo a vencer no está al interior de Morena “sino que son los malos gobiernos y los malos políticos que están desesperados por regresar al poder, ya que a toda costa buscan frenar la Cuarta Transformación para poder recuperar todos sus privilegios perdidos”.

 

Todos vamos a apoyar a las candidatas y candidatos por igual, de manera que el partido “irá fortalecido a las próximas elecciones”, afirmó.

 

Los militantes de Morena son quienes se encargarán de elegir a los candidatas y candidatos de las próximas elecciones, concluyó el legislador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.