Vienen aguinaldos y hay que enfocarse en la recaudación de fin de año: Sefiplan

AGENCIA SIM

Chetumal.- El próximo mes y medio es sumamente importante para el Gobierno del Estado en cuanto a recaudación, pues toca cumplir con los aguinaldos y otras obligaciones de fin de año, señaló Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien confirmó que buscarán que el SATQ aumente sus ingresos.
Entrevistada luego de una reunión con organismos autónomos en el Congreso del estado, la funcionaria confirmó que mañana sostendrá una reunión en Cancún con los delegados del Servicio de Administración Tribunaria de Quintana Roo (SATQ) para afinar estrategias que logren incrementar la recaudación.
La secretaria mencionó que a raíz de la pandemia, el gobierno fue obligado en incurrir en un déficit presupuestario, que tratará de resarcir lo más posible.
“Se trabaja duro para recuperar lo más posible las finanzas”, mencionó.
Por otro lado, confirmó que el paquete fiscal en el que se trabaja no traerá nuevos impuestos o incrementos en las tasas de los ya existentes. Sí incluye reformas, abundó, pero no son recaudatorias, sino para homologar el marco legal con el de la Federación.
No descartó que en los cambios se planteen puntos de control para mejorar la recaudación, pero serán pequeños, insistió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.