41 intérpretes y traductoras de la zona maya reciben constancia por acreditar curso en materia de justicia penal

Felipe Carrillo Puerto.- El Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales, en compañía de Maritza del Carmen Yeh Chan, coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena, entregó 41 constancias de participación a Intérpretes y Traductoras de la Lengua Maya que acreditaron el curso “Generalidades del Sistema de Justicia Penal”.

La ceremonia se realizó en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto; con ello, se fortalecen los esfuerzos con asociaciones civiles para garantizar el acceso a la justicia a las personas Maya hablantes del estado.

En el marco del evento, Montes de Oca Rosales firmó una carta compromiso con los participantes, en el que estableció que recibirá un compensación económica el intérprete o traductora que ofrezca sus servicios cuando alguna persona de la comunidad sea parte de algún procedimiento penal, ya sea como víctima o como imputado(a) ante la FGE.

https://www.facebook.com/1619911721633267/posts/2962059177418508/

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.