Detecta ‘Mono’ drogas en empresa de paquetería y un taxista en Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- Un perro entrenado de la raza pastor belga malinois de nombre “Mono” detectó un paquete con droga en las instalaciones de la empresa de mensajería Estafeta de esta ciudad.

El ejemplar, miembro de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, mostró una actitud diferente al pasae juntos a dos cajas de cartón con códigos de rastreo 4170461005 y 1011747263 y al abrirles se hallaron sustancias “por determinar”, revelaron los oficiales que participaron en esta acción.

Este mismo can, en un segundo evento, durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Constituyentes, a la altura de Paseo del Mayab, detectó siete dosis de la droga conocida como cristal que llevaba consigo el conductor del taxi 552.

Esto fue a raíz que el operador mostró una actitud evasiva al notar la presencia de las autoridades y originar que fuera inspeccionado.

Este hombre fue identificado como David D.G., de 43 años de edad originario de Yucatan, quien resultó detenido junto a su pasajero, Elías D.C., de 37, por entorpecer la labor policial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.