Fuerza por México podría sumarse a la alianza PRD – PRI – PAN

/

 

 

Cancún.- Un cuarto aliado podría sumarse a la coalición PRD – PRI – PAN para el proceso electoral 2022, así lo dieron a conocer líderes del “Sol Azteca”, quienes confirmaron que el partido Fuerza por México se sumaría, siempre y cuando mantenga su registro.

 

Leobardo Rojas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró en conferencia de prensa que mantienen el diálogo los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y ya están conversando con instituciones locales como Fuerza por México, con quién firmarían alianza hasta que la Sala Regional Xalapa determiné o no la perdida de su registro en el estado.

 

Por otro lado, el líder perredista descartó por completo incluir a Movimiento Ciudadano en la alianza porque “ellos han trazado su ruta de ir solos”, destacó.

 

Aseguró que la alianza con el PAN y el PRI está en construcción, “pero para PRD Quintana Roo y PRD Nacional, Quintana Roo es una prioridad”, puntualizó.

 

Leobardo Rojas afirmó que por lo pronto el PRD está trabajando en su proceso interno y será en los próximos días cuando el comité estatal sesione para trazar sus rutas internas.

 

Al respecto de que la oposición Morena-PVEM y PT ya hayan confirmado su alianza, y en vísperas de iniciar su proceso interno para elegir a su candidato a gobernador, declaró que no representa presión alguna para acelerar sus procesos y trabajan a su tiempo.

 

Rojas también negó haber tenido acercamiento, a nivel estatal, con la senadora Marybel Villegas. Pero confirmo que a nivel nacional si lo han tenido con Roberto Palazuelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.