Propone Kira Iris crear un Prodecon a nivel estatal

/

 

 

Playa del Carmen.- La diputada local Kira Iris San reveló que trabaja en una propuesta de ley para crear una Comisión de Defensa de los Derechos del Contribuyente, en la que cualquier ciudadano que sienta que es víctima de un abuso de autoridad, en cuanto al cobro de impuestos o derechos, pueda recibir asesoría.

En entrevista, la legisladora panista comentó que hay muchos comerciantes o propietarios de pequeños negocios, que reciben la visita de personal de fiscalización y no tienen para pagar a un asesor. También serviría para que grandes contribuyentes puedan frenar o legitimizar actos de autoridad.

Se trata de un órgano a nivel estatal que funcionaría de similar manera que la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), agencia federal que, Kira Iris opinó, ha dado buenos resultados.

Otros pendientes que piensa revisar en el Congreso del Estado, es lograr un blindaje contra el saqueo y el desequilibrio que se genera al final de cada administración, pues las autoridades salientes dejan las arcas vacías y servicios deficientes.

“Se van y dejan la ciudad sucia, sin servicios; cambila la administración y no hay recoja de basura, no hay patrullas…”, se quejó, mencionando en especial el caso de Solidaridad, que es su lugar de residencia, en donde la administración pasada dejó apenas 10 camiones recolectores y 17 patrullas.

Las nuevas autoridades deben maniobrar con lo que tienen y lograr que cabildo autorice modificaciones para normalizar la situación, pero en tanto, la ciudadanía es la que resulta afectada, opinó.

“Debemos ver la manera de que garanticen un mínimo en cuanto a estos servicios. ¡Que no dejen un caos!”, comentó

Finalmente, también mencionó que la pandemia sirvió para mostrar la necesidad de mejorar la calidad de los servicios en salud, además de poder comprobar que el presupuesto asignado al sector sí sea aplicado, tema que también revisará.

Sobre su posible reelección, mencionó que todavía no son los tiempos, pero “sería una opción interesante”.

“Veremos qué posibilidades se dan en enero”, consideró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.