Quintana Roo se quedan sin seis proyectos en materia de salud y movilidad que fueron descartados del presupuesto federal 2022

 

 

Chetumal.- De acuerdo a información publicada por Diario Imagen, seis proyectos de inversión federal en materia de salud y movilidad, previstos para Quintana Roo, fueron eliminados del Presupuesto de Egresos para el año 2022.

 

La Secretaria de Hacienda (SHCP) presentó una propuesta del presupuesto en la que tenia contemplado los proyectos, sin embargo, finalmente fueron descartadas y hasta ahora no se ha dado una razón que defienda esa decisión.

 

Los proyectos que fueron eliminados, pero podrían ser retomados en 2023, son la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital número 7 de Cancún, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) quedará pendiente la construcción y equipamiento del Hospital Naval en Isla Mujeres.

 

Mientras que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Terri torial y Urbano (SEDATU) dejará pendiente el ambicioso proyecto de movilidad y conexión para Cancún, con el que se pretendian llevar a cabo obras estratégicas de mantenimiento, reconstrucción, modernización y construcción de obras viales en esta ciudad.

 

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) pondrá en pausa el proyecto de construcción del Centro Regional de Atención de Emergencias en Felipe Carrillo Puerto.

 

Asi mismo, el proyecto que aparece sin fondos es la rehabilitación, conservación, operación y mantenimiento de la carretera Cancún-Tulum a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), aunque en este caso, las obras del Tren Maya preven la remodelación de la carretera en ese tramo.

 

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejará en espera el mantenimiento programado de unidades tecnologia de la planta de Combustión Interna y CE Yumiliik.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.