Reuniones de perredistas con Palazuelos son a título personal, aclara dirigencia

AGENCIA SIM

Cancún.- Las reuniones sostenidas por el empresario y actor Roberto Palazuelos con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son a título personal de estas personas, toda vez que el proceso interno para la elección de la gubernatura todavía no da inicio, afirmó hoy el dirigente estatal de esta fuerza política, Leobardo Rojas.
Lo declarado por él en rueda de prensa fue refrendado por Isaías Villa González, consejero nacional, quien declaró que necesitan realizar un proceso interno con cuidado, para construir un proyecto que resulte ganador.
“No es de extrañarse que haya pláticas diversas, pero se respetará la institucionalidad del partido. Quien esté interesado deberá inscribirse y pasar por el proceso interno”, comentó el consejero.
Ambos fueron acompañados por varios liderazgos del Sol Azteca, para presentar el foro para la “Agenda Verde” que se realizará en esta ciudad, con participación nacional a través de videoconferencia.
Allí, Leobardo Rojas comentó que todavía trazan su ruta interna, aunque ya tienen conversaciones para construir una alianza con Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, así como con las fuerzas políticas locales que todavía tienen su registro en litigio, Fuerza por México y Encuetnro Solidario. Descartó a Movimiento Ciudadano, que competirá a solas.
Será a principios de enero cuando sesione el Consejo Estatal para definir la ruta interna y política de alianzas, para que en enero inscriban esta intención de coalición con la autoridad electoral, posterior a lo cual podrán realizar su proceso interno.
De la reunión de Roberto Palazuelos con Luis Cházaro, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, el dirigente estatal afirmó que fue sobre temas “de interés general”, y en cuanto a Julián Ricalde, sería a título personal.
El PRD tiene aspirantes propios, comentó, como el propio Ricalde, Gerardo o Iris Mora y Jesús Pool, pero será hasta que emitan una convocatoria que sepan quiénes están interesados, además de considerar a externos.
Sobre la Agenda Verde, Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional, mencionó que buscan construir una plataforma acorde a un partido de izquierda y libertario, por lo que contará con dos ponencias, de Luis Fuello y Graciela Saldaña, para que de ahí puedan pasar a una discución sobre las propuestas a ser incluidas.
Criticó que el tema ambiental “Se ha vuelto solo discurso, solo una plataforma electoral”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.