Rubén Josué Ku, con la halterofilia en la sangre

/

Cancún.- “Mi sueño es representar a México en un Mundial, para desarrollarme mejor, y saber qué es lo que se siente”, expresó el halterista quintanarroense Rubén Josué Ku Ruiz, quien desde pequeño se inició en este deporte, tras seguir los pasos de su hermano que es 5 años mayor, Daniel Jacinto Ku Ruiz.

“Mi hermano era pesista, yo entré por él, porque veía que viajaba mucho, entonces me llamó la atención los viajes, por lo que cuando entré me di cuenta de lo que se trata este deporte, y me gusto aún más”, indicó Rubén, quien tratará de seguir sus pasos, luego de que éste, tras contender en diversas competencias, tanto nacionales como internacionales, se retiró.

“Para mis papás siempre ha estado bien que practique este deporte, porque ellos piensan que voy a tener un buen desarrollo, tanto físico como mentalmente”, explicó Ku Ruiz, quien ahora se encuentra entrenando en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Cabe señalar que Rubén posee actualmente seis medallas de la justa nacional, después de conquistar el título absoluto en su terruño; Chetumal en la pasada Olimpiada Nacional 2019, por lo que el refrán de que “Nadie es profeta en su tierra” lo tiró abajo, tras colgarse al cuello tres preseas de oro.

Antes de este campeonato, el pesista caribeño estuvo a un paso de pisar el pódium, al ocupar el cuarto lugar en el 2017, en tanto que en este año 2021 en los Nacionales CONADE celebrados en Nuevo León se adjudicó dos medallas de plata en la categoría Sub-17 (73Kg), así como una de bronce.

Cabe recordar que, a principios del 2021, en el mes de febrero, el atleta participó en un evento internacional representando a México en la Copa Panamericana y Open de Colombia para el Mundo, competencias que se llevaron en la modalidad a distancia, en donde consiguió una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Es así que Rubén Josué Ku Ruiz aspira a ser convocando a la selección nacional, ya que su sueño es representar a México en un Campeonato Mundial, por lo que además de practicar esta disciplina se encuentra estudiando la carrera de Deportes en la universidad, donde planea posteriormente cursar la Licenciatura en Fisioterapia.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.