Nivardo Mena ya es considerado por el PRD como su posible candidato a la gubernatura

Chetumal.- En entrevista para Libre Opinión, Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD, declaró que el ex presidente de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, es opción rentable como su candidato a la gubernatura del estado.

Rojas López explicó que durante el 5 y 6 de diciembre se realizará el Congreso Nacional para aprobar la Plataforma Política que permitirá la asociación con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para encarar el proceso electoral de 2022. Posteriormente vendrá el proceso de selección de candidatos.

Declaró que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien designe al candidato a gobernador, en tanto que para diputados locales corresponderá al Consejo Político Estatal. Se espera que sea en enero 2022 cuando se empiece a definir los candidatos.

Pese a que Mena Villanueva no es militante del “Sol Azteca”, ya lo están considerando gracias a la aceptación y respaldo que diversos sectores le han demostrado.

“Aunque no es militante del PRD estamos abiertos a candidaturas para externos… Es considerado como una carta posible y rentable, lo cual concuerda con los objetivos del partido al ubicar a los mejores cuadros ya sean internos o externos”, refirió.

Reconoció que previamente hay que definir el tipo de alianza que se concretará con PAN y PRI.

Para finalizar expuso que Morena es endeble por los enfrentamientos internos y desaciertos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que han causado afectación a la ciudadanía a nivel nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.