En Quintana Roo son 12 mil 787 personas han acreditado algún nivel durante las siete jornadas del 2021

• Concluyen más de 256 mil personas en todo el país estudios de alfabetización, primaria y secundaria.
• Acude la directora general del IEEA Candy Raygoza, a Reunión Nacional de las TIC para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas.

Silao, Guanajuato.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), a través de las Jornadas de Aplicación de Exámenes ha aplicado más de 18 mil exámenes para terminar los estudios de alfabetización, primaria y secundaria sumando esfuerzos para erradicar el analfabetismo, informó la directora general del IEEA, la Mtra. Candy Raygoza Alcocer.

La titular del IEEA en el Estado de Quintana Roo, acudió a la Reunión Nacional de las TIC para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, donde se anunció que concluyeron más de 256 mil personas en todo el país estudios de alfabetización primaria y secundaria.

La directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, presidió la reunión acompañada del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde puso en marcha el inicio de la penúltima Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes.

Durante la reunión se entregaron 450 certificados a personas que concluyeron su educación básica en la entidad. En este sentido Raygoza Alcocer dijo que en Quintana Roo el IEEA ha trabajado en todo momento con el uso de las TIC que sin duda han sumado a los resultados satisfactorios ya que se han superado las metas.

Se llevó a cabo la Reunión con directores generales, la Conferencia Magistral a cargo de Lilian Kravsov. Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México, también la Conferencia a cargo de Gobierno Digital y Mesas de trabajo: Intercambio de experiencias sobre la importancia de las TIC’S entre personas jóvenes y adultas.

Raygoza Alcocer señaló que en el Estado han sido un total de 12 mil 787 personas que han acreditado estudios de alfabetización primaria y secundaria. Y que ya se dio inicio a la penúltima Jornada Nacional de Acreditación de Exámenes que se estarán llevando en las coordinaciones de zona y plazas comunitarias.

Detalló que Quintana Roo se encuentra en el 4° lugar con menos rezago educativo después de estar en el 5° lugar, incluyendo durante la pandemia se han superado las metas al certificar a la población con rezado educativo, un trabajo conjunto con la sociedad y el Gobierno del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.