Luis Alegre completa su solicitud de registro, ya son 8 aspirantes de Morena en busca de la candidatura a la gubernatura del estado

 

Chetumal.- Está tarde, Luis Alegre Salazar, confirmó su registro al proceso interno de selección de precandidatos de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, a disputarse en 2022.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Alegre Salazar reafirmó, lo que ya se sabía con antelación, que buscaría ser el abanderado del partido de la 4T en las elecciones del próximo dónde se renovará al gobernador de la entidad.

Tras haberse cumplido el plazo establecido por Morena para el registro de aspirantes a precandidatos por la gubernatura del estado, ocho personas cumplieron con los requisitos y completaron su debida solicitud.

Este viernes finalizó el proceso de registro, el cual se vivió en medio de un ambiente de incertidumbre y expectación por saber quiénes se apuntaban en busca de ser el o la abanderada del partido guinda.

Cómo era de esperarse, figuras políticas que habían anunciado meses atrás su interés por contender hicieron su debido registro. Y sorpresivamente, personas que habían mantenido en secreto sus intenciones, posaron con su solicitud completa para anunciar su registro al proceso interno de Morena.

Solo cuatro de los cinco personajes que habían alzado la mano y que generaron ruido en la población por manifestar su interés en la gubernatura cumplimentaron con su registro, entre ellos la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el senador, Jose Luís Pech Varguez; la senadora, Marybel Villegas y ahora se suma el ex diputado federal, Luis Alegre.

En el caso de Rafael Marín Mollinedo diversos medios de comunicación confirmaron que desistió a la contienda, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le habría solicitado que termine su labor al frente del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo que le impide seguir en búsqueda de la candidatura a gobernador de Quintana Roo.

Entre los aspirantes que de la nada cumplieron con la solicitud para ser tomamos en cuenta, se encuentra el médico chetumaleño, Manuel Aguilar Ortega; el abogado, Raúl Ojeda; la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y el activista, Alfredo Kanter.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.