Detienen a 4 jóvenes que se enfrentaron a balazos en Chetumal

/

 

Comunicado

 

La madrugada del 14 de noviembre, se recibió una llamada al 911, donde reportaban que sobre la Av. San Salvador de la Col. Framboyanes de la Cd. de Chetumal, se habían registrado disturbios entre grupos de jóvenes de los que resultó una mujer y un hombre lesionados por disparo de arma de fuego.

 

Gracias a la rápida actuación de la Policía Quintana Roo, quienes realizaron la persecución de un vehículo blanco, se logró la detención de 4 masculinos que viajaban a bordo del automóvil tipo vento, el cual colisionó contra un poste.

 

Derivado de lo anterior, los detenidos Rafael “N”, Luis “N”, José “N” y Kevin “N”, fueron trasladados para su atención médica correspondiente, quedando a disposición del Ministerio Público.

 

El masculino lesionado había sido detenido en este mismo municipio en agosto del 2020 por delitos contra la salud.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2697302810416570&id=1185406228272910&sfnsn=scwspwa

Chetumal.- Dos hombres que viajaban en automóvil en la avenida San Salvador de esta ciudad, cerca del amanecer, fueron atacados por hombres armados que huyeron en un Aveo blanco, pero que después de una persecución policiaca fueron detenidos.

Después de lesionados se orillaron, y desde allí fueron llevados por paramédicos al Hospital General en donde permanecen internados.

Agentes policiacos se movilizaron a la zona y lograron ubicar el automóvil en el que escapaban los sicarios, lo que propició una persecución hasta la colonia Caribe. Allí, los delincuentes ingresaron por la calle Polyuc hacia un camino de terracería, en donde se estrellaron en contra de un poste.

Los dos sujetos quedaron ilesos, quedando detenidos, por lo que fueron trasladados para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado, por este doble intento de ejecución.

 

 

Fallido intento de ejecución, termina en persecución y los presuntos responsables detenidos tras impactar contra un poste

 

Chetumal.- Minutos antes del amacener, un ataque armado se registró en contra de dos sujetos que lograron escapar de los agresores y pedir auxilió en el Hospital General.

 

Presuntamente se trató de un intento de ejecución de dos masculinos que viajaban a bordo de su vehículo y que fueron perseguidos por los delicuentes por varias calles de la ciudad disparando y logrando herirlos, sin consumar su objetivo.

 

De acuerdo a información preliminar, los sicarios viajaban en un vehículo blanco y dispararon en varias ocasiones en contra de sus objetivos cuando transitaba por la Avenida San Salvador a la altura del Super Aki.

 

Al no lograr su cometido los persiguieron hacia el fraccionamiento Caribe, sobre la Avenida Chetumal.

 

Las víctimas lograron escapar y pese a estar heridos se trasladaron hasta el hospital para resguardarse y pedir auxilio.

 

Tras el reporte, las autoridades ubicaron un vehículo sospechoso con las mismas características de los atacantes por lo que se inició una persecución.

 

Finalmente los sicarios se impactaron contra un poste en la calle Polyuc con Úrsulo Galván, resultando lesionados, lo que permitió que fueran arrestados cuatro sujetos.

 

Aunque no hay versión oficial, las autoridades consideran que podría tratarse de un enfrentamiento entre grupos rivales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.