Formatear computadoras es rutinario, aclara Nivardo Mena

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- Luego que Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, declarara a la prensa que recibió computadores formateadas por la anterior administración y que carecían de mucha información sobre las acciones realizadas por ese gobierno, su predecesor, Nivardo Mena Villanueva aclaró que formatear equipos de cómputo es una práctica estándar y que él también las recibió de esa manera.
A través de un escrito hecho llegar por su personal de prensa, el ex edil comentó que “es sabido que los Ayuntamientos entregan las computadoras limpias (formateadas), para llevarse el fruto de su trabajo, pues toda acción está en los documentos entregados en el proceso de entrega-recepción”.
“Nivardo Mena, como todos los presidentes que tomaron posesión en 2018, reciben exactamente lo mismo, computadoras formateadas con ganas de emprender un nuevo rumbo de trabajo y no lamentándose de lo que el otro dejó; así les ha pasado a todos”, añadió.
También consideró como mentiras las declaracionesde que no hay expedientes de las acciones llevadas a cabo para la limpieza del sitio de transferencia, ya que se tratan de juicios administrativos que quedan con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y que fueron presentados en el proceso de entrega-recepción al nuevo departamento jurídico.
“No hay excusa que no tiene información”, se indica en el escrito.
Nivardo Mena negó que las 70 mil toneladas de basura que estaban en el sitio de transferencia fueran enterradas, al indicar que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) tiene constancia de las acciones realizadas por el municipio y la empresa contratadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.