Finalmente 14 aspirantes registrados en Morena por la pre- candidatura a la gubernatura de Quintana Roo

/

 

 

Cancún.- Finalmente Morena da a conocer el total de aspirantes que cumplieron con su registro en busca de la pre – candidatura al gobierno del estado, y no fueron ni seis ni siete ni ocho, en total se registraron 14 personas.

 

Durante este fin de semana mucho se especulo al respecto de cuántos y quienes habían atendido el llamado del partido guinda para su inscripción al proceso interno rumbo a los comicios del 2022 y hasta hoy lunes se confirma oficialmente los datos.

 

Entre el viernes y sábado algunos personajes ratificaron lo que ya se sabía desde tiempo atrás, otros que nadie se imaginaba se anotaron a la carrera y al menos uno que tanto era esperado sin más ni más desistió.

 

La lista oficial de aspirantes se conformó por 14 personas, 4 mujeres y 10 hombres, quien ahora tendrán que esperar si se confirma o no su pre-candidatura.

 

Entre las féminas que se completaron su solicitud están, la actual presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, la polémica ex edil de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete y la última mujer de nombre Mendoza Samos Beatriz Anahí.

 

Por parte de los hombres aspiran, el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar, el senador, José Luis Pech Varguez y otros militantes de Morena como Manuel Aguilar Ortega, Victor Manuel Alcerreca Sánchez,Sergio Benjamín Carbajal Rejón, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alfredo Antonio Kantre Culebro,Rafael Murillo Bueno, Raúl Rafael Ojeda González y Germán Felipe Ramírez Villegas.

 

Entre ellos están las pre – candidatas y pre – candidatos que buscan ser el abanderado de Morena en las elecciones del próximo año para la renovación del gobierno del estado de Quintana Roo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.