Reprobaron controles de confianza 40% de policías de Solidaridad evaluados

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- De los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad enviados a realizar sus controles de confianza por la pasada administración municipal, un 40% los reprobó, reveló el titular actual, Raúl Tassinari González.
En entrevista, el jefe policiaco señaló que atender este rezago y avanzar en estos controles ha sido una de las prioridades de su dependencia, ya con buenos resultados.
De quienes reprobaron, explicó que deben ser enviados al Consejo de Honor y Justicia, pues en muchos casos reprueban no por temas delictivos, sino por detalles corregibles, como tener sobrepeso o mala vista.
“Se avanza con el personal de antes”, explicó, añadiendo que ya cuentan con 183 solicitudes para sumarse a la corporación, luego de la convocatoria enviada. La meta es contar con 600 nuevos agentes, todos con sus pruebas de confianza aprobadas.
Por otro lado, cuestionado sobre la alimentación de la tropa, y si es digna, el secretario corrigió al señalar que es “la necesaria”, pues los gustos varían, lo que implica lograr una “justa media”.
A pregunta expresa, de si el proveedor dejado por el gobierno anterior tiene nexos con la familia Beristain Navarrete, Tessinari González dijo desconocerlo, pues es un tema que le toca investigar a otra área.
“Yo me enfoco en seguridad”, declaró.
El jefe policiaco confirmó que él en más de una ocasión ha comido los alimentos que les sirven a los agentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.