Anuncian pre registro para la vacunación contra el COVID-19 en menores de 15-17 sin comorbilidades

 

 

Ciudad de México.- A partir del próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el pre registro para la vacunación contra el COVID-19 en menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades de riesgo en todo el país.

Esta noticia fue anunciada por Hugo López-Gattel, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, quien además señaló el sitio web para inscribirse será el mismo que ha sido utilizado desde el inicio del plan nacional de inmunización: mivacuna.salud.gob.mx.

Desde Palacio Nacional, en el marco de la conferencia mañana de este martes, el funcionario añadió que la primera etapa será el pre registro y después se emitirán las convocatorias por entidad federativa.

Los datos para solicitar la vacuna son CURP, entidad, municipio, código postal (opcional), teléfono de contacto y correo electrónico.

Este anuncio surge luego que el mes pasado comenzara en Quintana Roo la vacunación contra el nuevo coronavirus en menores de edad de entre 15 y 17 años con enfermedades crónico degenerativas.

La marca del biológico que está siendo suministrado a este sector corresponde al del laboratorio Pfizer, autorizado en Estados Unidos para este grupo poblacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.