Presume Rafael Marín poder ser candidato a gobernador en 4 Estados

Cancún.- Rafael Marín dice que puede ser candidato en cualquier de los 4 Estados donde tiene residencia, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.
Incluso se jactó que podría ser gobernador en cuatro estados, por tener su residencia dividida, pero señaló que sería solo de Quintana Roo, si le dan permiso por su jefe Obrador.

Sobre el proyecto que encabeza, indicó que muchos le han criticado que no se habla mucho de él, de ahí eque han comenzado actividades para su difusión, con la finalidad de lograr inversión.
El corredor, detalló, es un tren que unirá a dos puertos, en el Atlántico y Pacífico, lo que servirá para que México ofrezca una ruta transoceánica, entre Estados Unidos y Asia.
Aclaró que por la capacidad, no le darían ni un “arañazo” al Canal de Panamá, sino que ofrece una alternativa, ahora que esa ruta se ha saturado.
La llegada de barcos y mercancías permite que puedan instalarse 10 parques industriales, para procesar materias primas y exportar productos terminados, lo que generará más empleo. Además, se conectará al Tren Maya, facilitando la exportación de productos desde cualquier punto de la Península.
Marín Mollinedo recordó que él es un comerciante de frutas, que inició vendiendo plátanos (actualmente es proveedor de hoteles) y recuerda que antes en Quintana Roo había mucha piña y chile, productos que se han perdido, pero pudieran retomarse, a través del Tren Maya.

Rafael Marín Mollinedo, director del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dijo “no creer” en que sea el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere en su cargo actual; sin embargo, indicó que “no puedo decir que no voy”, porque estas circunstancias pueden cambiar.
El funcionario federal fue entrevistado durante un encuentro que tuvo con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la Riviera Maya, en donde aclaró que no se inscribió para una precandidatura, pero sabe que no hace falta hacerlo, pues el Comité Nacional de Morena puede proponer perfiles.
En ese sentido, reveló que el presidente le dijo “ni te inscribas”, quedando la ambivalencia de si estaba descartado, o si sería nominado.
“Me dicen que no es tanto registrarme, sino que el partido pueda decir que hay mucho problema, y parece que pudiera designar”, declaró después.
La información que él sabe, es que de los inscritos los “fuertes” son Mara Lezama Espinosa, Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, justamente le había dicho que de quienes se inscriban, dejarán solo a cuatro para realizar las encuestas.
“Sinceramente a mí no me han dicho ‘queremos que seas candidato’”, declaró, aunque dijo saber que había gente en el partido que lo promueve como posibilidad para la candidatura. También dijo saber que no figura con buenas cifras en las encuestas.
En varias ocasiones, quiso enfatizar que él está en el gobierno por invitación del presidente, por ello hará lo que él le indique.
“Si el presidente me permite y me dice que no hay problema,” contendería, afirmó, aunque acto seguido recordó que ya le dijo que no, pues todavía está el proyecto a medio camino y es de suma importancia al país.
Incluso dijo que si los partidos aliados de forma unánime le pidieran contender, no lo haría a menos de tener autorización de López Obrador.
Rechazó que no fuera quinanarroense, al indicar que aquí vive desde hace 34 años, y aunque está el proyecto del Istmo, regresa todos los fines de semana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.