Activistas de Animal héroes denuncian que reciben amenazas de muerte por desempeñar su labor en defensa de los animales

Ciudad de México.- A través de un comunicado el director general de ANIMAL HEROES, Antonio Franyuti e integrantes de la organización han denunciado que han sido víctimas de amenazas de muerte y agresiones debido a que, en su lucha por defender a la especie animal, quienes viven de la explotación animal han visto afectados sus negocios.

ANIMAL HEROES tiene como misión defender a los animales de los abusos, en consecuencia, quienes viven de explotarlos han iniciado diferentes maneras de intimidarlos para hacerlos desistir de su objetivo.

“Como resultado de ello, todos los días recibimos agresiones y amenazas en redes sociales, físicamente en eventos o en nuestra vida cotidiana cuando quienes explotan animales nos reconocen por nuestra lucha. Incluso nuestras familias han sido hostigadas en varias ocasiones por la misma razón” expresan los afectados.

La organización ha logrado grandes avances en su lucha. En contraparte, los detractores que desean seguir explotando a los animales por diversión o negocio, para defender sus intereses son capaces de amenazar, agredir y hasta matar, como demuestran las noticias sobre activistas asesinados en México.*

Esto ocurre desde 2013, cuando iniciaron la campaña para prohibir el uso de animales en los circos y se ha replicado en diversos Estados y foros, como en 2019 cuando el director Franyuti asistió a la Cámara de Diputados para hacer labor de cabildeo por la defensa animal y se encontró dentro del recinto con un grupo de personas que viven de la explotación animal, como cirqueros, galleros y vendedores de fauna silvestre, entre otros, los cuales lo agredieron en grupo, acción que documentaron los medios de comunicación.

Situaciones parecidas han sucedido en foros de protección animal en ciudades como Chihuahua y Tlaxcala, a los cuales llegaron grandes grupos de explotadores de animales, como galleros, ganaderos taurinos, con la intención de increpar, amenazar e intentar linchar a Antonio Franyuti, y donde incluso se tuvo que recurrir a la Seguridad Pública para que pudiera salir de los lugares sano y salvo.

Al respecto, la organización en 2014 presentó una solicitud formal de protección a la Secretaria de Gobernación denunciando esta situación, y únicamente recibieron una respuesta negativa bajo el argumento de que no son periodistas ni defensores de derechos humanos para brindarles la protección.

En septiembre de 2021 presentaron la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal en el Senado de la República y desde entonces las amenazas y agresiones han ido en aumento, ante lo cual han publicado un video que muestra algunas de las amenazas y agresiones de los que han sido objeto.

Por último, ANIMAL HEROES puntualizó que “la defensa de los animales es tanto justa como necesaria y no vamos a detenernos. Por ello pedimos públicamente a las autoridades protección ante la violencia y amenazas que como activistas estamos recibiendo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.