Declaran procedentes las dos solicitudes de juicio político contra Laura Beristain

AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada local Kira Iris San reveló que la Comisión de Justicia declaró procedentes las dos solicitudes de juicio político contra la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, promovidos por el ciudadano Raúl Fernández León, quien falleció en julio pasado por COVID-19.
“En ambos procedimientos se cumple con los requisitos y con esto ya se dictamina la procedencia de los juicios políticos y lo que se acuerda es instruir a una Comisión Instructora para que esta Comisión Instructora sea la que se ocupe de estudiar los elementos de prueba y valore los elementos de prueba que aportaron en estos dos juicios”, explicó la legisladora.
Adelantó que un par de semanas se nombrará dicha Comisión Instructora, quien se encargará de la indagatoria para determinar si hubo o no irregularidades negativas por parte de la ex alcaldesa de Solidaridad.
En tanto, cuestionada sobre las sanciones, señaló que Beristarin Navarrete podría ser amonestada e inhabilitada para que ocupar cargos de elección popular o en la administración pública como funcionaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.