Escandaliza Laura Beristain en sesión de Cabildo y obliga a receso

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Por segunda ocasión, la regidora Laura Beristain Navarrete rompe el orden en sesión de Cabildo, solo que esta vez sus gritos obligaron a suspender los trabajos.
En la sesión de esta noche, se sometió a votación el proyecto de Ley de Ingresos 2022. Al tocar su turno de hablar, la ex edil comenzó a criticar el que no se le entregara este documento con suficiente antelación.
Beristain Navarrete tenía preparado un texto que comenzó a leer, hasta que acabó los tres minutos de su intervención.
El secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, le recordó que su tiempo se acabó e incluso trató de darle voz al síndico, pero la regidora de Morena lo ignoró y continuó leyendo su texto. Aunque se apagó su micrófono, ella siguió, ya vociferando.
“Menos mal que tengo la voz fuerte”, declaró, mientras continuaba leyendo a gritos.
Ante la falta de orden, se otorgó un receso, por lo que la mayoría de los regidores abandonaron el recinto.
Además de Beristain Navarrete, también se oponen a esta ley el regidor Marciano Toledo Sánchez, de Movimiento Ciudadano, y Luis Alan Ochoa, de Morena.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.