Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Ángel “M” por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino en la localidad de Cacao en el municipio de Othón P Blanco

*La representación social presentó datos de prueba de su probable participación en el ilícito ocurrido el pasado 12 de noviembre*

*Permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el proceso penal*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios lograron que un juez de control vinculara a proceso a Ángel “M”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, relacionado en la carpeta administrativa 926/2021.

Los primeros actos de investigación indican que el pasado de 12 de noviembre, en un predio de la localidad de Cacao, -ubicada al sur del estado-, el imputado convivía en compañía de otras personas -entre ellas- la víctima quien, momentos después, entró a dormir en una de las habitaciones del inmueble donde poco después, ingresó Ángel “M” quien – de acuerdo a los datos de prueba- tomó un arma blanca con la que probablemente le causó lesiones y -derivado de ello- la víctima perdió la vida.

La representación social -con base a la denuncia-, inició la carpeta de investigación a la que incorporó los actos de investigación y solicitó al órgano jurisdiccional orden de captura en contra de Ángel “M”, la cual una vez obsequiada, fue cumplimentada por Policías de Investigación, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal dejándolo a disposición del juez que lo requirió.

En audiencia, fiscales del Ministerio Público -con los datos de prueba- consiguieron que un juez vinculara a proceso a Ángel “M” y le impusiera la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

De igual forma otorgó a la representación social 3 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos ilícitos que atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE, Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.