Lopezobradoristas confían recabar 49 mil firmas para el proceso de revocación de mandato

AGENCIA SIM

Cancún.- Con la meta de llegar a las 49 mil firmas en todo el estado, representantes de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, anunció el inicio del proceso de recolectas de apoyo para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la revocación de mandato.
Lizete Vázquez, representante nacional del organismo, comentó que la ratificación o revocación de mandato es un proceso ciudadano de democracia directa, como ya fueron la consulta para el nuevo aeropuerto o los juicios a expresidentes. Ellos ya obtuvieron su registro ante la autoridad electoral y tienen la tarea de lograr el 3% de la lista nominal del país, hasta el 25 de diciembre.
El número mínimo que necesitan es de 2.8 millones, pero previendo que el INE decida descartar muchos de estos apoyos, se fijaron recolectar 3.5 millones de firmas.
Enrique Ferrera Esponda comentó que una vez logrado esto, el 4 de febrero saldrá la convocatoria para esta revocación y del 5 al 7 de abril podrán hacer campaña, previo a las votaciones el 10 de abril.
Erika Basulto Solís, mencionó que dividieron al estado en distritos, y esperan recabar 14 mil firmas en el distrito 1, 10 mil 746 en el distrito 2, 10 mil 119 en el distrito 3 y 14 mil 9 firmas en el distrito 4. En todos los casos, las metas son muy por arriba de lo que pide el INE.
Cuentan con 200 auxiliares, pero cualquier ciudadano puede sumarse, razón por la que no tienen un número determinado de mesas, indicaron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.