Untracquistas se levantan en contra del síndico municipal Mario Didier Aguilar y el monopolio “Francisco May”, exigen condiciones iguales para trabajar

Felipe Carrillo Puerto.- Cansados de ser hostigados y perseguidos por los taxistas liderados por el sindico municipal y Secretario General del Sindicato “Francisco May”, Mario Didier “Bebo” Aguilar, los socios y chóferes adscritos a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) iniciaron una manifestación pacífica frente al palacio municipal para exigir a la presidenta Mary Hernández su intervención para garantizar condiciones laborales por igual para ambos sindicatos del servicio de transporte público.

Los manifestantes expresaron que están cansados de ser perseguidos por los taxistas de “Francisco May”, quienes han causado diferentes enfrentamientos al tratar de evitar que brinden el servicio de transporte, ya que “quieren todo para ellos”, refirieron.

Fausto Ek, líder de la UNTRAC, declaró que todo es orquestado por el actual sindico de la comuna “Bebo” Aguilar, quién ha vuelto un monopolio el servicio de transporte público en el municipio.

Los afectados piden a la edil que los ayude a establecer mejores oportunidades para ambos sindicatos y que garantice el derecho al libre tránsito de los transportistas que presuntamente se les ha violentado.

Así mismo mencionaron que de no tener respuesta favorable permanecerán frente al palacio municipal a manera de huelga y convocaran a los más de 600 socios activos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.