Magistrado Victor Vivas golpea a su mujer y ella decide no denunciar por miedo a represalias

Chetumal.-El magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) Víctor Vivas es acusado de haber golpeado a su esposa Nuria H.C. al interior de su domicilio ubicado en la calle 6 entre calle 1 y avenida Álvaro Obregón del fraccionamiento La Herradura.

El suceso se reportó al número de emergencias 911, cerca de las 10 de la noche de ayer, luego de que vecinos que lograron escuchar los gritos de auxilio de la mujer dieron parte a las autoridades.

Presuntamente el funcionario se encontraba en completo estado de ebriedad y tras haber golpeado a su esposa huyó del lugar.

Al llegar los oficiales, los testigos refirieron que la agresión tuvo lugar en el domicilio particular por lo que al
aproximarse, estos vieron a una mujer salir con visibles huellas de violencia.

Los uniformados invitaron a la agraviada a interponer su denuncia ante la instancia correspondiente como la Fiscalía General del Estado (FGE) pero la mujer se negó argumentando que no quería manchar la imagen de su esposo porque es un “funcionario del gobierno”.

Además dijo que es quien mantiene a sus hijos y teme por la seguridad de ella y su familia, ya que no es la primera vez que sufre violencia, y el agresor dice ser una persona con influencias en la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.