Observatorio: El PRD crea su Frankensteinzuelos

 

 

Por Pedro Canché

 

*De ser un referente democrático y entrón en las luchas sociales, el PRD se ha convertido en una caricatura*

La invención de su Frankensteinzuelos (Roberto Palazuelos) quien tiene en política lo que un elefante en una tienda de espejos viene a darle el último clavo a la tumba política de ese partido.

Las cismas que se mantienen con curitas en el PRD, en donde todas las tribus son enemigas, no les permitió crear figuras fuertes.

Ahí tienen o tenían a Jorge “El Topo” Osorio, a Emiliano Ramos, a Julián Ricalde, figuras que decrecieron por sus pugnas internas y no por el pretexto que se les mermó como líderes o no se les construyó. Uno se construye en unidad y eso les faltó al perredismo quintanarroense, otrora baluarte incluso de Andrés Manuel López Obrador.

Y fue Julián Ricalde y su escudero Leobardo Rojas quienes pusieron en la mesa el nombre del actorcillo Roberto Palazuelos, quien en los últimos sexenios priistas pasó de tener una propiedad, el Diamante K, a tener 6 hotelitos en la Playa. Para su suerte ya no está Santiago Nieto para que le eche una revisada a ese paso agigantado en surtirse de propiedades. Sin ninguna aportación al pueblo de Tulum más bien explotando la marca, ese es la última esperanza del PRD.

Y este grupo que perdió la brújula ya lograron sentar a su Frankensteinzuelos en la Ciudad de México con los medradores del PRD, Jesús Zambrano, el dirigente del Partido y Luis Espinoza Chazaro, Coordinador de Diputados del PRD en el Congreso.

Claudio X y Gustavo de Hoyos, eternos enemigos de la 4T se toman las atribuciones de elegir quien será candidato en Quintana Roo y previamente también han entrado en trabajos de parto para lograr su Frankensteinzuelos cuando desconocen totalmente las tierras de Quintana Roo.

Es momento que Nivardo Mena y Mayuli Martínez dejen de cabalgar por su lado y exijan al PAN, al incrédulo de Marko Cortés y a la dirigencia dormida en Quintana Roo, que elijan entre ellos 2 mediante una campaña de 15 días de consulta a las bases y no sobre una encuesta que dejaría dudas y divisiones.

Que Mayuli y Nivardo prueben fuerza y que después quien gane la otra o el otro tenga palabra de dama y/o caballero y lo apoye al final con o sin el PRD, quizás con Fuerza México y otro partido que se le sume.

Es hora de despertar al dirigente del PAN, Faustino Uicab y al líder moral Eduardo Martínez y solo Mayuli puede darles el café que los saque de su sueño profundo.

Si el PRD va con su pequeño monstruo o con Marybel Villegas, pues que le deseen suerte para tener su 3 por ciento y su dirigente Leobardo Rojas pueda cumplir su sueño de ser diputado por la vía plurinominal.

Irse el PRD u otros partidos con figuras indeseables como el Frankensteinzuelos no es pragmatismo… es pendejismo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.