Gustavo de Hoyos con Carmen Joaquín y Estefanía Mercado

Sí por México solo ha propuesto al panista Gustavo Ortega Joaquín como candidato a la gubernatura de QRoo, a Palazuelos no: Carmen Joaquín

La consejera de Sí por México en Quintana Roo, Carmen Joaquín Hernández, solamente ha propuesto al Consejo Nacional a un prospecto a la candidatura a gobernador, a Gustavo Ortega Joaquín, primo por cierto de la consejera.
En el caso del actor Roberto Palazuelos los acercamientos han sido a título personal directo a Sí por México y a los partidos, explicó a Noticias Pedro Canché.
Carmen Joaquín, quien contendió por la diputación federal del distrito IV siglada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció en la fotografía que circuló el periódico Reforma donde estaban en un restaurante Palazuelos, Jesús Zambrano y Luiz Chazaro, a Pepe Pagés sobrino de la periodista Beatriz Pagés, quien es consejera de Sí por México, la agrupación de Claudio X. González y Gustavo Hoyos, de la COPARMEX.
Gustavo Ortega Joaquín fue alcalde de Cozumel por el PAN en el periodo 2005-2008 y luego de 2009-2012 fue diputado federal por el mismo partido.
Sí por México propone los perfiles pero son los partidos aliados (PAN-PRD) los que al final toman las decisiones, comentó.

Gustavo de Hoyos con Carmen Joaquín y Estefanía Mercado

Tanto Carmen Joaquín como Estefanía Mercado fueron propuestos en las elecciones de 2021, la primera por el PRD y la segunda por el PAN y con sus votos se acercaron significativamente a sus rivales Laura Fernández y Juan Carrillo de la alianza Morena y Verde, hoy diputados en San Lázaro.
La consejera Joaquín dijo que están armando el Consejo de sí por México en Quintana Roo, un integrante por cada uno de los 11 municipios, y que estaría listo en Enero de 2022 cuando el Consejo Nacional apruebe los perfiles

Pepe Pagés (corbata roja) sobrino de la periodista Beatriz Pagés, consejera de Sí por México, es amigo de Palazuelos y radica en QRoo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.