Ya en semáforo verde consecutivo ahora Quintana Roo va con todo por la recuperación económica y tranquilidad, dice el gobernador y esto explica

Trabajamos todos los días por la paz y tranquilidad de las familias quintanarroenses, afirma Carlos Joaquín

Chetumal.- “Trabajamos todos los días en búsqueda de lograr que tengamos la posibilidad de ofrecer paz y tranquilidad a las familias quintanarroenses, a nuestros visitantes, que son muy importantes para nosotros”, declaró el gobernador Carlos Joaquín durante el programa Caminando Juntos respecto al tema de seguridad.

Hoy se cuenta con una policía estatal de mil 500 elementos, en estos 5 años de gobierno hemos incrementado el número de agentes para trabajar en la entidad. La media nacional señala que operan 2.8 policías por cada mil habitantes, pero en Quintana se ha superado con 3.5 elementos por cada mil quintanarroenses:

Se ha entregado el Certificado único Policial al 93 por ciento de los elementos policiales.

Así mismo se han invertido en 2 mil 200 cámaras para la vigilancia en tiempo real a lo largo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal.

Además como resultado de la visita del mandatario estatal a la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció importantes acciones en materia de seguridad en el estado como los mil 445 elementos de la Guardia Nacional y 126 elementos de la Marina que iniciarán trabajos el próximo 1 de diciembre para seguridad turística.

En lo que ha recuperación económica respecta explicó que con las acciones que se implementan se ha logrado la creación de aproximadamente 66 mil empleos durante esta primera parte del año que nos ponen de nuevo en primer lugar en creación de empleo.

Además hoy iniciaron las operaciones de Aeroflot en el Caribe Mexicano, con esto se recibirán vuelos directos de Moscú a Cancún que vienen a reforzar el mercado turístico y la recuperación económica.

Anuncio también eventos importantes en el estado como el Iron Man de Cozumel que atraerán un gran número de visitantes que representan una derrama económica.

“Ganamos el evento de la World Educasion Congress que es más de 2 mil 500 personas para 2023 sí, pero lo ganamos ya y esto nos va a permitir tener crecimiento y desarrollo, promoción turística, mejores las condiciones en las que el turismo se ofrece en este nicho de mercado tan importante para hoteles, restaurantes y demás”, expresó.

Pese a las buenas noticias, el gobernador exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención ante el COVID-19 para evitar una nueva ola de contagios y continuar con el semáforo epidemiológico verde en el que durante cuatro semanas se ha mantenido el estado.

Tulum lidera la disminución de casos de Covid 19 con un 100 por ciento de índice de disminución, seguido por Puerto Morelos.

José María Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Othón P. Blanco y Bacalar registran descensos en el número de casos positivos de Covid. Lázaro Cárdenas presenta un incremento del 4 por ciento e Isla Mujeres el 49 por ciento.

Carlos Joaquín anunció que el semáforo epidemiológico del 22 al 28 de noviembre se mantiene en color verde – primera etapa para todo el estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.