Asesores inmobiliarios serán capacitados con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de sus servicios

 

 

Playa del Carmen.- El Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín, a través de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y en coordinación del Consejo Inmobiliario del Estado de Quintana Roo anunció el proceso para constituir el Programa Anual de Capacitación (PAC) 2022 – 2023 para el cual se emitirá la convocatoria el próximo enero.

 

El PAC establece un conjunto de actividades organizadas y sistemáticas para que los asesores inmobiliarios acreditados en el estado, así como empresas inmobiliarias con Matrícula estatal adquieran, desarrollen, complementen, perfeccionen y actualicen sus conocimientos, habilidades y aptitudes para el eficaz desempeño de sus actividades en materia de prestación de servicios inmobiliarios.

 

Carolina Olguín Aguilar, directora de Asuntos Inmobiliarios de la SEDETUS expresó que es un compromiso del gobernador y del titular de la dependencia, Carlos Ríos Castellanos, fomentar y coordinar acciones que permitan la profesionalización de quienes tienen la responsabilidad de bienes raíces en el estado, pues es un sector que proporciona una importante derrama en la reactivación económica de Quintana Roo.

 

Entrevistado al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) Sección Cancún, Manuel Marcelo Rodríguez González, dijo que el PAC servirá para proteger el desarrollo de las relaciones en la industria inmobiliaria; que sin duda, brinda certeza jurídica a quienes invierten en el estado.

 

El Programa Anual de Capacitación (PAC) se encuentra en su fase de planeación y constitución en la que se definirán los cursos que lo integrarán; para tal objetivo, la Arquitecta Carolina Olguín precisó que se trabaja en una convocatoria que sería publicada en la página web de SEDETUS del 10 al 21 de enero 2022 y en la que podrán participar todas las entidades que cuenten con su Matricula de Asociaciones Inmobiliarias del estado de Quintana Roo para que presenten sus propuestas de cursos a integrar en el programa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.