Bache hacia Isla Blanca cobra dos víctimas en un mismo día; piden reparación del camino

 

 

Cancún.- En las redes sociales surgió recientemente una denuncia contra las autoridades de Isla Mujeres, por el grave deterioro del camino hacia Isla Blanca, en la zona continental, a quienes piden intervenir al respecto para evitar más accidentes.

Usuarios afectados que transitan diariamente por esta vía expusieron vía Facebook dos siniestros registrados ayer en un mismo punto, derivado del abandono de esta vía.

Por la mañana, un vehículo Volkswagen color rojo cayó en un gran bache a la altura del hotel Atelier, antes de llegar al Secrets Playa Mujeres, en el que por más de una hora el conductor quedó atrapado.

Esta situación afectó aún más la circulación por la zona, que de por sí ya es difícil por la numerosa cantidad de baches similares a lo largo de toda esta vía.

“Qué tenemos que hacer para que reparen el camino a Costa Mujeres? es lamentable tener que pasar por ahí todos los días”, denunció en Facebook la usuaria Mara López, acompañando su publicación con una fotografía del Volkswagen rojo dentro del bache.

Horas más tarde, alrededor del mediodía, una van de transporte turístico cayó en el mismo hoyanco y también quedó atascada.

El momento fue captado en video por otro conductor mientras esperaba en la fila del tráfico que se generó a raíz de este accidente.

Los cientos de baches que hay en este tramo son difíciles de detectar y de esquivar por estar cubiertos con el agua de las lluvias de los últimos días, y al tratarse de un camino que diariamente es transitado por cientos de trabajadores del sector hotelero, autobuses de transporte de personal y unidades de turismo, más de uno está expuesto a sufrir un accidente.

Los afectados piden al Ayuntamiento de Isla Mujeres reparar este camino, o en su caso, realizar las gestiones para hacerlo, además de colocar señalamientos que ayuden a advertir sobre los desperfectos en esta vía.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.