Caravanas Violetas llegan a la comunidad de Santa Gertrudis, en José María Morelos

//

José María Morelos. – Contribuyendo a prevenir situaciones de violencia contra niñas, niños y mujeres, las Caravanas Violetas llegaron a la comunidad de Santa Gertrudis, municipio de José María Morelos, brindando servicios sociales y orientación sobre temas de prevención y procuración de justicia.

Con el programa implementado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), se atendieron a 325 ciudadanos: 225 mujeres y 100 hombres, informó Roció Moreno Mendoza, titular de la dependencia.

En el evento realizado en el domo de la comunidad se contó con la participación de instancias especializadas como: CEAVEQRO, CEPSQROO, FGE, DIF, SSP, CBPEQROO e IQM; y dependencias de apoyo como la SESA, SEDARPE, ICATQR, SEQ y SEGOB con el Registro Civil.

“Esta es la segunda Caravana Violeta que realizamos en José María Morelos, llegando con anterioridad a la comunidad X-Cabil, hemos impartido charlas de género y talleres de prevención de la violencia, asesorías jurídicas, apoyo social y servicios para el cuidado de la salud”, señaló Rocío Moreno Mendoza.

Cabe señalar que desde el inicio de este programa se han atendido a más de 3 mil 700 ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.