Catean hotel de Cancún, dos años después de rescate de migrantes

AGENCIA SIM

Cancún.- Agentes de la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano ingresaron al hotel María Dolores, ubicado en la Supermanzana 70 de esta ciudad, para practicar un cateo, a más de dos años de que fueran rescatados de este lugar más de 50 migrantes indocumentados.
Dos personas del lugar fueron llevadas detenidas, en tanto que otras fueron llevadas resguardadas, al parecer extranjeros que no pudieron presentar papeles que acrediten su legal estancia en el país.
Toda esta cuadra, la calle 41, entre 18 y 20, fue acordonada por agentes policiacos, mientras se realiza el cateo, aunque a diferencia de hace dos años, esta vez se realizó sin participación del Instituto Nacional de Migración.
En el hotel los agentes hallaron marihuana y cocaína, por lo que el sitio quedó asegurado, informó la Fiscalía General del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.