La SESA conmemora del “Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí”, con más facilidades para el acceso a la atención

/

Chetumal. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, que se celebra este 19 de noviembre, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo subrayó que Quintana Roo registra un avance significativo promoviendo la paternidad responsable y la participación activa en la planificación familiar por parte de los hombres.

“La contingencia epidemiológica por el COVID-19 no ha sido una limitante en las acciones de información y consejería con énfasis en la población masculina”, enfatizó tras indicar que a nivel estatal se han realizado un total de 600 vasectomías hasta el tercer trimestre del año en curso.

De esta manera, dijo, la Secretaría de Salud (SESA) avanza en su reto de incentivar una mayor participación de los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tienen, que no desea tener más hijos, y por tanto decide compartir la responsabilidad de la planificación familiar y cuidar a sus parejas.

Al respecto indicó que, para facilitar el acceso a estos procedimientos, la SESA cuenta con 4 módulos vasectomizadores, distribuidos estratégicamente en la entidad

Explicó que en la SESA este método es completamente gratuito y se cuentan con 2 módulos vasectomizadores que realizan jornadas periódicas de vasectomías ubicados en el Hospital de Isla Mujeres y centro de salud urbano número 2 de Felipe Carrillo Puerto.

Adicionalmente, dijo, se cuenta también con 2 módulos permanentes para la realización de vasectomías en el Hospital General de Cancún y en el centro de salud de Calderitas (en el municipio de Othón P. Blanco).

Hizo notar que la vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, haya recibido consejería, en donde se enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Para mayor información o agendar una cita médica pueden llamar, en horario de oficina de lunes a viernes, a los teléfonos 983 154 1222, 983 838 3248 y 983 104 3731 del centro de salud de Calderitas; al 998 346 6289 del Hospital General de Cancún; al 983 700 2648 del centro de salud número 2 de Felipe Carrillo Puerto y al 998 180 5652 del Hospital Integral de Isla Mujeres.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.