Localizan con vida a Marinos desaparecidos en Guadalajara

 

 

Jalisco.- El Cabo Conductor y la Segunda Maestre de Infantería que presuntamente fueron secuestrados el pasado lunes por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en una tienda de autoserviciode Zapopan, fueron encontrados con vida durante la noche del viernes en Puerto Vallarta.

 

De acuerdo con información de Sinembargo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que los dos integrantes de la Semar fueron hallados en la Colonia Educación, ubicada a unos metros de la Octava Zona Naval. El encuentro de los marinos se produjo después de casi 96 horas desde su desaparición y el recorrido de 300 kilómetros por carretera.

 

Los dos sujetos fueron encontrados por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, quienes al dirigirse a un servicio, “encontraron a la mujer y al hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos”, según reporta Reforma.

 

Los oficiales de seguridad cuestionaron a los secuestrados para que se identificaran, y reportaron ser miembros de la Semar y detallaron que fueron raptados “en la Zona Metropolitana de Guadalajara”. De igual manera, añadieron que tenía poco tiempo desde que fueron dejados en el lugar donde fueron hallados

 

Posteriormente llegaron elementos de la Marina al lugar y trasladaron a ambos para que estos recibieran atención médica, según informó la Fiscalía. Se reportó que ninguno de ellos presentó lesiones que implicaran sus vidas.

 

Trascendió que la desaparición de los infantes fue a manera de venganza de integrantes del CJNG tras la detención de Rosalinda “N”, la esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de la organización criminal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.