Gobernador entrega el Premio Estatal del Deporte 2021 y reconoce trayectoria del deportista Quintanarroense

//

Chetumal.- Está tarde el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín presidió la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, de los estímulos económicos para los y las medallistas, las y los entrenadores de Juegos Nacionales, Paranacionales Conade 2021 con el objetivo de motivar a los deportistas que tienen a bien representar al estado en eventos nacionales e internacionales deportivos y de reconocer la trayectoria de aquellos atletas que han destacado como líderes de opinión y que son ejemplo para jóvenes, niños y niñas, manifestó el gobernador.

“Es un día especial porque hemos reunido a lo mejor del deporte quintanarroense celebrando sus logros, reconociendo el trabajo diario, la disciplina, la tenacidad, la fuerza que ustedes tienen para convertirse en atletas de alto rendimiento”, dijo.

En Quintana Roo existe un gran talento deportivo, prueba de que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, se puede hacer de este gran estado, un gran semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compiten a nivel mundial.

El deporte además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social. Las personas que eligen por decisión propia desarrollar una disciplina deportiva, no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que se convierten en ejemplo a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto.

Carlos Joaquín destacó que desde el primer día de su gobierno ha fomentado e impulsado el deporte como estrategia para combatir los índices de obesidad infantil y juvenil y como medida de integración de una mejot sociedad.

“Por eso hemos creado las condiciones de superación a partir de apoyos, con becas, políticas públicas, para que puedan seguir entrenando y desarrollarse deportivamente a plenitud y también con inversión en los diferentes espacios que se tienen físicos para hacer deporte y que cuenten con todas las características que deben tener para poder entrenarse, para poder competir y para poder ser aspirantes a mayores niveles en cuanto a talento deportivo mundial”, puntualizó.

Reconoció que el entregar el premio es un reconocimiento al esfuerzo que implican las largas jornadas de entrenamiento y los sacrificios escolares y familiares “que tuvieron que superar durante largo tiempo, un año para algunos, varios años para otros para poder llegar hasta donde están”, refirió.

Por último exhortó a los atletas a continuar por el “camino lleno de éxitos, de satisfacciones plenas, con la seguridad de que con su aportación generosa seguiremos construyendo una sociedad más saludable y competitiva”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.