Gobierno de Emir Bellos condiciona a contribuyentes a comprar en una empresa afín a funcionario

Kantunilkín.- El representante legal de la empresa de equipos contra incendios “Tzimin Kah” denuncio actos de corrupción y polarización en la dirección de protección civil que dirige Armando Can Rodríguez puesto que esta persona en su afán de monopolizar el mercado de la prestación de servicios en materia de protección civil niega el registro empresa de venta de extintores y otros prestadores de servicios e incluso tienen girado instrucciones a su personal de únicamente proporcionar a los contribuyentes el número de Fátima Carolina Pereyra Kuyoc con quién hasta hace un mes trabajaba como prestador de servicios. El número telefonico que el personal administrativo entrega a los contribuyentes está escrito en la papeleta de requisitos y cuyas fotos anexan a esta nota.

En forma selectiva y siendo un jugoso negocio el funcionario municipal tiene como objetivo que únicamente se realicen en los servicios de asesoría y compras o recargas de equipos con Fátima Carolina Pereyra siendo que debería tener abierto al público la lista de prestadores de servicios externos en materia de protección civil para que los contribuyentes tengan una libre elección de quién contratará los servicios pero solo proporciona el mencionado número telefónico perteneciente a la empresa donde el mismo labora y hasta en ocasiones han sido visto levantando extintores y llevándolos a la ciudad de Tizimín dónde tienen el taller de la empresa con la que trabaja.

Por si fuera poco el director de protección civil difama a la empresa “Tzimin Kah” diciendo a los contribuyentes en palabras textuales que está chueca y los mismos cancelan a su vez el servicio al quejoso inclusive ha mandado a notificar a los contribuyentes para que tengan de enterado que solo con la empresa que les diga protección civil se puede hacer el trámite.
De Igual forma denunciamos el uso inadecuado y clonación del logo de la unidad de verificación vence en las etiquetas de sus extintores de la empresas con la que trabaja empresa llamada “vanguard” y de la cual pensé no en su unidad de verificación sospechando que se trata de clonación de las etiquetas de la empresa reporte que ya está girado a la unidad de verificación para que realice las diligencias correspondientes.

A su vez dentro de los aspectos negligente de la dirección de protección civil es que el director no quiera hacer registro de prestadores de servicios alegando que está en el reglamento en proceso de aprobación y hasta que se apruebe puede dar los registros mientras no se puede hacer nada pero a su vez contradiciendo a su palabra usa en el formato de autorización de registro de prestadores de servicios con clave (FARPS= 01) artículos 1, 17 y 19 del reglamento del sistema municipal de protección civil, el mismo que el menciona que está en proceso de aprobación es bien sabido que en Lázaro cárdenas no existe reglamento de protección civil.

Ante este cumulo de irregularidades pide que el presidente municipal, Emir Bellos les brinde una audiencia para que tome cartas en el asunto ya que incluso se presentó una queja formal ante contraloría municipal para cesen este tipo de irregularidades: A continuación el documento presentado ante la contraloría municipal.

LIC. ROCIO CASTILLO POOL
CONTRALOR MUNICIPAL DE LAZARO CARDENAS QUINTANA ROO.
PRESENTE.
Por medio del presente escrito me permito dirigirme a su persona y al cargo que representa para realizar la siguiente denuncia en contra del actuar del director de protección civil c. Armando Can Rodriguez, ante lo cual manifiesto lo siguiente:
Que en fecha 02 de noviembre de los corrientes, me presente a las oficinas de la dirección de protección civil ubicadas en la calle 5 de febrero entre Adolfo López mateos col. centro; para realizar el trámite de registro como prestador de servicios externos en el rubro venta y recarga de extintores y aplicación de retardante, adjuntando los siguientes requisitos:
1. solicitud escrita del registro
2. dictamen aprobatorio de la unidad de verificación en la nom-154-scfi-2005
3. 3 fotografías
4. curriculum vitae
5. registro en la coordinación estatal de protección civil de quintana roo
6. licencia de funcionamiento del estado de quintana roo
7. identificación oficial con fotografía
8. rfc
9. alta de hacienda del estado
Ante lo cual manifiesto que el c. Armando Can Rodríguez, me solicito un registro de la secretaria del trabajo y previsión social, con el argumento de que es necesario para mi registro, siendo que el mencionado registro en la secretaria del trabajo es únicamente para los agentes capacitadores externos que emiten una constancia de capacitación, siendo que el rubro de mi empresa es únicamente venta y recarga, no capacitamos. Aunado a esto me permito manifestar que el c. Armando Can Rodríguez, ha estado incurriendo en difamación hacia mi empresa toda vez que menciona a los contribuyentes que mi empresa no cumple.
de acuerdo a las disposiciones de transparencia de una dependencia de gobierno, los sujetos obligados deben tener abierto al público el registro de los prestadores de servicios en materia de protección civil que pueden operar en el municipio, cosa que no sucede en la dirección de protección civil ya que no existe tal lista y solo proporcionan un número telefónico perteneciente a la Sra. Fátima Perera Kuyok, demostrando así una total polarización del procedimiento administrativo que los contribuyentes llevan a cabo ante las oficinas de gobierno, esta polarización se debe a que el c. Armando Can Rodríguez trabaja con una empresa de extintores y pretende monopolizar el mercado bloqueando el registro de los demás prestadores de servicios en materia de protección civil, misma empresa, denominada “Vanguard”, se puede ver operando sin ser molestados por parte del director, quien en ocasiones el mismo en persona lleva los extintores a la ciudad de Tizimin donde realizan las recargas de los equipos, incurriendo así en tráfico de influencias y conflicto de interés.
Sin más por el momento, y confiando en la pronta resolución de mi denuncia, me despido de usted enviándole un cordial saludo.

WILBERT ANGEL KUYOK MAY

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.