Mayuli Martínez defenderá recursos para el campo

 

 

• *En tres años el gobierno federal ha reducido en 22 mil 800 millones de pesos el presupuesto para el sector agrícola*

 

José María Morelos, Quintana Roo.- La senadora Mayuli Martínez recorrió el municipio de Bacalar y José María Morelos para rendir cuentas de su trabajo en el Senado de la República, ante pobladores y productores refrendó su compromiso de mantener una defensa firme del presupuesto para el sector agrícola, el cual se ha mermado en 22 mil 800 millones de pesos en los últimos tres años.

 

Este sábado, en su cuarto día de actividades, expuso el resultado de su trabajo a familias en Bacalar, por la mañana recorrió el mercado central donde escucho atendió las inquietudes de los pobladores, siendo una de ellas la falta de recursos en programas federales.

 

“Los legisladores federales no debemos dar la espalda a los ciudadanos, nuestro deber es defender cada peso que les corresponde para que trabajen el campo y construyan un sustento para sus familias. La realidad es que el gobierno federal en tres años ya disminuyó el presupuesto agrícola en 22 mil 800 millones de pesos y esto debemos revertirlo, hoy más que nunca los productores necesitan nuestro apoyo” señaló la senadora Mayuli Martínez.

 

En Bacalar la legisladora ha sostenido encuentros con productores apícolas, así como otros sectores productivos con la finalidad de llevar a la Cámara Alta sus planteamientos y encontrar soluciones ante los recortes presupuestales del gobierno federal.

 

Por la tarde recorrió la cabecera del municipio de José María Morelos y ante comerciales informo de las acciones que ha impulsado en beneficio de la economía familias.

 

“Desde el Senado he impulsado iniciativas para apoyar a los emprendedores, la eliminación del ISR para los trabajadores, así como la reducción de las tarifas eléctricas, siendo estas unas buenas medidas para impactar positivamente en la economía familia. Hoy más que nunca debemos dar prioridad acciones que nos permitan fortalecer a la economía en cada hogar”.

 

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez afirmó que continuará trabajando a favor de las familias quintanarroenses, “seguiré defendiendo mejores condiciones para las madres trabajadoras, los pequeños comerciantes, así como para nuestros emprendedores y dueños de negocios en el sector turístico, aún nos falta por hacer y en ningún momento bajaremos la guardia, las familias de Quintana Roo lo merecen”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.